martes, abril 14, 2015

Paula Radcliffe de acuerdo con suspensión de por vida para atletas dopados

Radcliffe posee la mejor marca de una mujer en maratón 2:15:25
La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, cree que la suspensión para los atletas que se dopan debería ser de por vida. “Estaría a favor de una suspensión de por vida para quienes se dopen intencionalmente, pero es algo que no se puede implementar por razones legales” dijo la atleta en el programa Live’s Sportsweek de la BBC.


“Deberíamos ver si cualquier país que no cumpla el código de la Agencia Mundial Antidopaje, o el código de la IAAF y las normas antidopaje, puede formar parte de los Mundiales de Atletismo o los Juegos Olímpicos”, declaró Radcliffe en el programa que fue trasmitido el 7 de diciembre del año pasado.

Radcliffe hizo estas declaraciones después que a comienzos de diciembre estallara un escándalo en el atletismo mundial por las denuncias del documental “Dopaje confidencial: Cómo Rusia fabrica a sus campeones”. En el audiovisual, dirigido por el periodista Hajo Seppelt, hay testimonios de atletas rusos, entre ellos destaca el de la maratonista Liliya Shobukhova.

Fuente: Live’s Sportsweek
Foto: standar.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario