jueves, abril 09, 2015

Jane Tomlinson: símbolo de la lucha contra el cáncer

Jane Tomlinson fue la primera persona conocida que corrió un maratón mientras se sometía a quimioterapia
La británica Jane Tomlinson culminó cuatro maratones, compitió en siete triatlones, nadó miles de kilómetros y cruzó Estados Unidos pedaleando.  Murió el 3 de septiembre de 2007, siete años después de que fuera diagnosticada con cáncer terminal. La atleta decidió crear una campaña con la que recaudó dos millones de euros para los científicos del UK Cancer Research.


En abril de 2002, Tomlinson corrió el maratón de Londres en 4 horas y 53 minutos. Se convirtió en la primera persona conocida en correr un maratón mientras se sometía a tratamiento de quimioterapia. Dos años después completó un Ironman (3,8 kilómetros de nado; 180 km. de bicicleta y 42,195 km. de carrera). En 2004, pedaleó desde San Francisco hasta Nueva York durante 63 días continuos.

Tomlinson fue diagnosticada de cáncer de seno en 1990. Con 26 años de edad aparentemente logró vencer a la enfermedad, pero en agosto de 2000  los médicos le encontraron metástasis en los pulmones y los huesos. Le pronosticaron seis meses de vida. Ella logró sobrevivir siete años y se convirtió en un símbolo del maratón y de la lucha contra el cáncer. Murió a los 43 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario